La bollería más consumida en España

Si te encanta el dulce ten mucho cuidado con este artículo porque seguro que entrarán ganas de zamparte un rico bollo o pastel. Y es que en este artículo vamos a hablar de los productos de bollería y pastelería más consumidos en España. Que además se comen y mucho, porque según un artículo de la Agencia EFE (que puedes leer pinchando aquí) cada español se zampa 9 kilos de bollería al año. Vamos, casi nada.

  • Cruasanes

Uno de los productos de bollería más consumidos en todo el mundo son los cruasanes. Este rico bollo tiene origen austriaco, aunque es conocido en todo el mundo por la versión francesa elaborada con hojaldre. Lo que está claro es que están riquísimos y que los hay de multitud de variedades diferentes. Existen cruasanes de mantequilla, rellenos de chocolate, cabello de ángel o crema pastelera.

Pero para disfrutar de un buen cruasán no hace falta mucho, simplemente un buen producto recién hecho. Y mejor si es artesano y saludable. “Se puede disfrutar de bollería saludable para reducir las calorías y hacer que el producto sea más sano. Nosotros elaboramos bollería con ingredientes naturales, sin conservantes, sin mono diglicéridos, sin aromas artificiales, sin grasas trans y sin aditivos. Y entre nuestras especialidades de bollería saludable se encuentran los croissants de mantequilla”, indican desde El Molí Pan y Café, franquicia de panadería y cafetería que elabora bollería saludable.

  • Donuts

Los donuts son otro de los productos de bollería más consumidos en España y por supuesto, en otros países. Al igual que ocurre con los cruasanes hay donuts de multitud de tipos diferentes, desde los tradicionales glaseados con azúcar a otros cubiertos de chocolate negro, con leche o blanco. Pero desde hace tiempo ya no hay límites en las creaciones de donuts de todos los colores e incluso hay versiones de famosos personajes infantiles.

Lo que está claro es que este tipo de producto hay que consumirlo con moderación, ya que tiene un alto nivel calórico. Y es que por un donut de sólo 100 gramos se estima que se superan las 400 calorías.

  • Napolitanas

La napolitana es otro bollo que disfruta de gran reconocimiento en nuestro país y que no falta en ninguna vitrina de dulces de ninguna panadería o repostería. Se trata de un relleno de crema envuelto en una masa de hojaldre que tiene una forma rectangular. El relleno habitual es de chocolate, pero también se pueden encontrar otras versiones con crema pastelera, nata o incluso opciones saladas como jamón y queso o espinacas.

  • Muffins o magdalenas

Continuamos hablando de los productos de bollería más consumidos en nuestro país hablando de las magdalenas. Este dulce tradicional ha evolucionado y las versiones más modernas se las conoce como muffins o cupcakes, pero la base es la misma, un pequeño bizcocho. Posteriormente, para convertirse en cupcakes se les añaden toppings o crema sobre el bizcocho. Pero lo que está claro que, en España, ya sea como magdalena o como muffin no podían faltar en este artículo ya que las comen desde pequeños hasta adultos.

  • Ensaimadas

Las ensaimadas son un alimento típico de Mallorca, pero que se puede comprar en cualquier ciudad de España. Son un alimento de masa azucarada que es fermentada y horneada. Se elaboran con harina, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo, que en mallorquín se llama saïm y es por eso que se denominan ensaimadas. Normalmente las ensaimadas tradicionales son de gran tamaño, aunque en las grandes superficies comerciales se pueden comprar pequeñas en bolsas llenas de este producto.

  • Palmeras

Y por supuesto, en esta lista no podían faltar las palmeras. Este tipo de dulce lo hay de todos los tamaños y sabores. Así, se pueden encontrar palmeras pequeñas que reciben el nombre de palmeritas y las hay integrales, tradicionales, recubiertas de chocolate o con frutos secos o pasas. Pero también incluso hay palmeras gigantes de cualquier sabor que te puedas imaginar como tarta de queso, de galleta Oreo o de chocolates famosos como KitKat o Kínder Bueno. En estos casos la base es una palmera y sobre el bollo se añade una crema de estos sabores.

En resumen, estos son los productos de bollería más consumidos en España, aunque no quiere decir que sean los únicos que se pueden encontrar. Hay una amplia variedad de estos productos con opciones artesanas o industriales. En cualquier caso, se recomienda hacer un consumo moderado de estos productos y en la medida de lo posible optar por opciones saludables.

Deja una respuesta